Javascript required
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Semillas De Chia Dieta Keto

5 Alimentos que no sabías que podías comer en la dieta cetogénica

dieta keto dieta cetogenica pdf

Hay mucho más en una dieta cetogénica que la mantequilla, aceite y aguacate. Expande tu lista de alimentos con esta lista de alimentos ceto amigables.

En los primeros días de la dieta cetogénica, te sentirás en el cielo de las dietas, tocino, crema, mantequilla, aguacates, huevos, nueces, todo eso está permitido. Pero por más deliciosos que sean esos alimentos, no se puede crear un plan nutricional a largo plazo.

Necesitas opciones. Y uno de los más grandes errores que la gente en dieta cetogenica comete, es no tener suficiente variedad en su dieta, y comer los mismos alimentos todos los días. Sin una dieta variada, puede ser difícil conseguir las calorías suficientes, aún en una dieta de alto contenido calórico.

Por suerte, hay una gran variedad de alimentos para disfrutar en esta dieta, incluyendo algunos que tal vez no hayas considerado. Agrega estos cinco a tu lista del súper. No te arrepentirás.

  1. QUESO CREMA (NO LA VERSIÓN LIGHT)

Una cucharada de este delicioso y suave queso aporta 5 gr de grasa y menos de 1 gr de carbohidratos. Por 50 calorías, considera agregarlo a tu omelette en el desayuno o a unos deliciosos burritos de lechuga.

Pero hay una condición que viene con todo esto: La gran mayoría de los quesos crema que encuentras en los supermercados no son compatibles con la dieta. [highlight color= green]Asegurate de comprar la versión de grasa entera, [/highlight] sin sal o aderezos y asegurate de leer los ingredientes. Todas las variedades con sabores (jalapeño, chipotle, etc), e incluso algunas variedades de queso simple contienen endulzantes o carbohidratos,algunos con el nombre de azúcar, dextrosa o jarabe, o incluso otro nombre, todos estos están prohibidos.

  1. SEMILLAS DE LINAZA Y CHÍA

Estas pequeñas semillas aportan casi nada de carbohidratos, y los gramos que aportan están hechos principalmente de fibra soluble, también conocida como fibra prebiótica. Así que mientras la dieta hace maravillas por lo que está afuera, estas semillas harán grandes cosas por los organismos probióticos que viven en tus intestinos.

Y no solo eso, también son [highlight color= green]ricas en ácido Omega 3.[/highlight] De hecho, la chía es el alimento vegetal que más Omega 3 aporta.

¿Y que se hace con ellas? La linaza y la chía son añadidas a las bebidas o licuados para agregar fibra y nutrientes a tu dieta, aunque la linaza es mejor licuarla antes de comerla.

[green_box][/green_box]

  3.ENSALADA Y VEGETALES

Sin importar la dieta que lleves, siempre es beneficioso comer más vegetales. Buscando en internet, encontrarás que ciertos vegetales son considerados prohibidos o solo ocasionales en una dieta cetogénica. Las zanahorias y cebollas tienen sus detractores, pero las papas y la mayoría de los vegetales raíz, son mejor dejarlas para otro tipo de dietas.

En la dieta cetogénica, [highlight color= green]los vegetales verdes [/highlight]son tus mejores amigos. La col rizada, espinaca, col china y la acelga son opciones excelentes y altas en fibra, altas en nutrientes y bajas en carbohidratos, además de que van bien salteadas en mantequilla o aceite de coco o como guarnición para un corte de carne.

Pero esa solo es una manera de prepararlas. Si buscas una manera fácil de llegar a las calorías diarias y conseguir suficiente grasa, no hay nada como una ensalada. La clásica ensalada de huevos duros con queso azul, tocino y espinacas o lechuga puede convertirse en una gran opción ceto al agregar un poco de nueces, aguacate, y mayonesa.

Si lo quieres llevar un paso más allá, la coliflor y el brócoli pueden ser usados como una especie de sustituto del arroz.

   4.CHICHARRÓN DE CERDO

Para una botana rápida y deliciosa, pero sin los carbohidratos, no busques más. Y no creas que tu única opción es tomarla directamente de la bolsa. Aunque no hay nada de malo en ello.

El chicharrón de cerdo es un [highlight color= green]excelente sustituto del pan molido[/highlight] para hacer milanesas o filetes de pescado, o incluso palitos de queso.

  1. CONDIMENTOS Y ADEREZOS

Si, muchos condimentos y aderezos están hechos a base de azúcar, y por ello prohibidos en la dieta, pero no todos. Muchos están llenos de grasa y ausentes de carbohidratos, lo que los hace perfectos para la dieta cetogénica, y hace tu comida deliciosa.

Considera mayonesa, alioli de ajo, aderezos de crema, de queso azul o cesar, crema ácida o guacamole. Las versiones comerciales pueden variar en sus ingredientes, obviamente, así que tienes que verificar las etiquetas con cuidado. También puedes usar cualquier tipo de mostaza (excepto la que tiene miel) y algunas salsas picantes.

No te olvides de las [highlight color= green]hierbas frescas y especias.[/highlight] La canela puede darle un toque dulce a tus platillos cremosos, y también juega un papel importante en regular el azúcar de la sangre, lo que es beneficioso para la salud.

Otras hierbas y especias son igualmente apropiadas en una dieta cetogénica, tal como el pesto, que consiste en albahaca, aceite de oliva, nueces y queso parmesano. Lo cual es muy apropiado para este tipo de dietas.

CONVIERTE LA DIETA EN TU DIETA

Si te gusta la dieta cetogénica y te agradan los beneficios a la salud que provee, es maravilloso. Pero eso no significa que debas comprometerte a la versión de alguien mas de esta dieta, sobretodo si lo consideras aburrido o poco apetitoso. Aprende a buscar tus propias opciones, dependiendo de tus gustos, y estarás en el camino al éxito.

dieta keto pdf

¿Ya conoces la tienda ketotrace?

Productos creados para hacer que tu nuevo estilo de vida sea más fácil de adaptar y acelerar tu perdida de peso.

[slide-anything id="5923″]

  • alimentos ceto
  • comidas cetogenicas

Nancy Guerra

Semillas De Chia Dieta Keto

Source: https://www.ketotrace.com/5-alimentos-no-sabias-podias-comer-la-dieta-cetogenica/